Centro
Universitario de Tijuana
Nombre de la escuela:
Juan de la Barrera. Grado y Grupo: 2”A”
Ciclo escolar:
2014-2015
Zona
escolar: 34
Fecha: 13-24 de abril. Clave: 02DJNO6341
Practicante normalista: Jazmin Reynoso
|
Exploración y conocimiento del mundo.
|
TEMA
|
DURACIÓN
|
|
Mis amigos los animales.
|
2 semanas
|
|
SESIÓN
|
|
4
|
|
COMPETENCIAS
|
Observa características
relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la
naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias
palabras.
|
|
ASPECTO
|
Mundo natural.
|
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Describe características de los seres vivos
(partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y
consistencia de elementos no vivos.
Clasifica elementos y seres de la naturaleza
según sus características, como animales, según el número de patas, seres
vivos que habitan en el mar o en la tierra, animales que se arrastran
vegetales comestibles y plantas de ornato entre otros.
|
|
SITUACION DE APRENDIZAJE.
|
INICIO
Sesión 1
.Se comenzará planteándole a los alumnos que
hablaremos sobre los animales, posteriormente se les pondrá un video
referente al mismo tema.
Se comentará lo observado en el video https://youtu.be/AI1pS1p0Jcs
comenzando con las siguientes preguntas: ¿Cuáles animales vieron? ¿Los
conocen? ¿Dónde los han visto? ¿Dónde viven? ¿Cuál es su animal favorito?
Se mostrarán distintas imágenes de animales y se
les pedirá a los alumnos que los describan enfocándonos en ¿Cuántas patas
tienen? ¿de qué tamaño son? ¿Qué color tiene?
TAREA: se les
pedirá a los alumnos que con ayuda de su familia busquen en revistas animales
y los lleven recortados.
Sesión
2
En grupo, se comentará sobre los animales
recortados ¿Son grandes o pequeños? ¿Cuántas patas tienen? ¿Dónde viven? ¿Los
han visto?
Se les entregará una hoja en blanco en la cual
deberán clasificar a los animales de los recortes, considerando sus
características, al finalizar se tomará el registro individualmente.
DESARROLLO
Se comentará el tema de que los animales pueden
vivir en tres partes, la tierra, el agua y el aire, se les mostrarán imágenes
de animales y se les preguntará ¿De dónde creen que es? ¿Por qué? Se invitará
a algunos alumnos a clasificar algunos animales.
Se utilizará como recurso la actividad del libro
“Mi álbum preescolar” Los sonidos en el
zoológico. Se les pedirá a los alumnos que identifiquen los animales de
la imagen y encerrarlos en un circulo, posteriormente se les preguntará ¿Cómo
se llaman esos animales? ¿Qué sonido hacen? ¿Dónde viven?
Sesión
3
Se realizará el juego “Buscando a mi pareja” en el
patio de la escuela, el cual consiste en que el grupo se dividirá en dos, se
les otorgará un animal a cada uno posteriormente deberán actuar y hacer el
sonido del animal y buscar con sus compañeros quién actúa igual a ellos.
Regresando al salón, se cuestionará a algunas
parejas ¿Cuál animal son? ¿Cómo supieron que era el mismo animal? ¿Cómo es el
sonido del animal?
Sesión
4
CIERRE
Se jugará a la “lotería de animales” el cual se
realizará de manera tradicional, enfocándose en las características de los
animales y el sonido que producen.
Se realizará una máscara de su animal favorito con
diversos materiales, al finalizar se pasará a algunos alumnos al frente para
que nos hablen sobre el animal ¿Cómo se llama el animal? ¿Es grande o
pequeño? ¿Cuántas patas tiene? ¿Dónde vive?
|
|
OBSERVACIONES.
|
|
|
|
ADECUACIONES.
|
|
|
|
RECURSOS Y/O MATERIALES
|
EVALUACIÓN,
|
|
ü Video
sobre los animales.
ü Imágenes
de animales.
ü Hojas
blancas.
ü Imágenes
de tierra, agua y aire.
ü Animales
que habiten en esos lugares.
ü Lotería
de animales.
ü Libro
“Mi álbum preescolar”.
|
ü
Mediante la observación.
ü
La clasificación de los animales
ü
Como describan a su animal favorito,
|
|
|
|
|
|
Mtra. María Fernanda Matunaga Cebreros.
|
Jazmín Reynoso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciación al trabajo docente.
|
Practicante normalista.
|
|
Gracias Jazmin:)
ResponderEliminarfelicidades mtra. me parece bien su planeacion, algo asi andaba buscando
ResponderEliminarcomo se pueden hacer mascaras con los niños
ResponderEliminarA qué plan de estudios se basa?
ResponderEliminarMuy corta para dos semanas. Ahi mismo marca solo 4 sesiones
ResponderEliminarMuy buen trabajo
ResponderEliminarPokerStars Casino Promo Code - KJR
ResponderEliminarIf 제천 출장마사지 your PokerStars Casino 여수 출장안마 offers any poker players that 충청북도 출장안마 have an account with PokerStars, 대구광역 출장마사지 you will be able to use the offer 밀양 출장샵 at the PokerStars casino. Once you